Maersk, fuerte movimiento en Chile y Perú.

Maersk realizar una gran inversión en Chile y Perú para continuar construyendo operaciones de almacenaje y logística de contratos. La empresa busca contar con estructuras y equipamiento que permitan ofrecer soluciones integrales, amigables con el medio ambiente y que puedan realmente dar respuesta a todas las necesidades de los exportadores.

En Chile, Maersk contará con la planta de Buenaventura (24.900 m2), en Quilicura sumada a La Vara (10.500 m2) y San Ignacio (6.520 m2), las cuales se encuentran en San Bernardo. Específicamente en Perú, la empresa posee el nuevo centro de Lurín el cual tiene 8.400 m2 de espacio y sería expandido en breve a 15.800 m2 adicionales y se encuentra a apenas 69 km del Puerto del Callao.

Las nuevas instalaciones estarán equipadas con soluciones ecológicas para operaciones más eficientes y permitirán ofrecer soluciones integrales y amigables con el medio ambiente que puedan realmente dar respuesta a todas las necesidades de los exportadores. Además, los nuevos desarrollos logísticos de Maersk en Chile fortalecen las capacidades existentes en el país, incluido el centro logístico de San Antonio en Valparaíso, con más de 70.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento .