Volvo, líder en camiones eléctricos.

El mercado europeo de camiones eléctricos pesados ​​de más de 16 toneladas creció un 200% en 2020, con Volvo Trucks liderando el segmento. La compañía planea que el 50% de sus ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos para 2030.

Hasta el momento, Volvo ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países. Su gama de productos eléctricos incluye seis modelos para operaciones urbanas e interurbanas. La mitad de todas las cargas transportadas por rutas europeas registran una distancia menor a 300 km, lo que permite electrificar la mitad de todos los transportes con la línea de camiones eléctricos de Volvo. En noviembre de 2020, fue presentado el Volvo FM Eléctrico en Brasil, un vehículo para distribución urbana e interurbana con una autonomía de hasta 300 km.

El modelo de camión eléctrico aún no tiene una fecha de lanzamiento en el país Brasil, pero se realizarán pruebas con clientes en diferentes segmentos debido al gran interés de los transportistas en soluciones más eficientes y amigables con el medio ambiente.